Banners-04 Banners-04

Duda alevín de primer año fútbol 11

Utilizar este apartado para contar experiencias, anécdotas, dudas, sugerencias, etc.
Pedro13787
Mensajes: 92
Registrado: Dom Dic 24, 2023 7:58 am

Duda alevín de primer año fútbol 11

Mensajepor Pedro13787 » Mar Feb 13, 2024 1:24 pm

Hola buenos días estoy viendo las excepciones que hay y no sé si me equivoco podrían jugar los alevines de primer año cinco partidos y solo podrían meter a tres en la convocatoria y cuando lleguen a cinco partidos ya no pueden jugar más y tienen que jugar otros tres o he entendido mal
Y esto sí que me parece una norma totalmente absurda y que debería cambiar de inmediato la federación si es como yo lo he entendido
A ver si alguno me lo puede aclarar un poco mejor

Tonio2711
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 20, 2023 2:27 pm

Re: Duda alevín de primer año fútbol 11

Mensajepor Tonio2711 » Mié Feb 21, 2024 2:30 pm

Hola Pedro,
He estado revisando la reglamentación y no he leído nada de lo que comentas.
Te adjunto lo que he encontrado respecto a alineacion de jugadores en categorias superiores.
Lo que creo que no se puede hacer es intercambiar jugadores en la misma categoria, es decir, pasar del equipo A al equipo B si hubiera. Al menos eso es lo que entiendo. Se puede pasar jugadores a categoria superior, pero no indica la cantidad.
Tampoco dicen nada de jugadores de primer año o segundo, siempre que estén dentro de las fechas de nacimiento, entiendo que está permitido.

Esto dice el reglamento:

REGLAMENTO GENERAL RFFM

Artículo 20.-
1.- Los futbolistas adscritos a equipos dependientes de un club, según se define en
el artículo anterior, podrán intervenir en categoría o división superior (nunca en
inferior o igual a la que se encuentren inscritos)
y retornar a la de origen, en el
transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones, salvo las que a
continuación se indican:
a) Los futbolistas con licencias” DB”, “PB” “B”, “AL” e “I” podrán alinearse en la
categoría inmediatamente superior, con la licencia que originariamente les fue
expedida, siempre que hayan nacido en el año natural posterior a lo establecido
como mínimo para cada una de ellas. Excepto los jugadores con licencia “B” que,
además de lo especificado anteriormente, sólo podrán disputar partidos en la
categoría Alevín Fútbol 7, salvo que el Club sólo disponga de un equipo y éste sea
de F-11.


Artículo 42.-
1.- Los futbolistas “DB”/“FDB”, “PB”/”FPB” “B/FB”, “AL”/”FAL” e “I”/”FI” de un mismo
club, tanto en la modalidad de futbol once como en la de futbol siete, cuando así
proceda, podrán alinearse, en la última temporada de su licencia, en competiciones
“PB”/”FPB”, “B/FB”, “AL”/”FAL”, “I”/”FI” y “C”/”FC”, respectivamente, con la licencia
expedida de origen.

...

3.- Los futbolistas Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines,
Prebenjamines y Debutantes, tanto masculino como femenino, podrán intervenir,
según sus disciplinas incluyendo el “Fútbol Mixto”, conforme a las disposiciones
reglamentarias y durante la misma temporada en los diferentes equipos del mismo
club del que dependan, y que agrupe a jugadores con igual tipo de licencia. En
cualquiera de los casos, será requisito necesario que se trate de una competición
de mayor categoría competicional
. Esta facultad está referida tanto a las
competiciones de Liga como de Copa, y los jugadores que la ejerciten podrán
retornar a su equipo de origen sin otra limitación.
4.- Cuando, en cualquier categoría competicional, un club mantenga más de un
equipo en la misma, los jugadores únicamente podrán ser alineados, en dicha
categoría competicional, por el equipo que tenga expedida su licencia federativa.


No sé si eso aclara tu duda.
Saludos
F11BASE
Youtube:
Futbolbase-11
@F11BASE
Fútbol base de la RFFM.
⚽️⚽️⚽️


Volver a “OFF TOPIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados