Banners-04 Banners-04

Pruebas en otro club

Utilizar este apartado para contar experiencias, anécdotas, dudas, sugerencias, etc.
MisterGol
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 21, 2021 1:30 pm

Pruebas en otro club

Mensajepor MisterGol » Vie Abr 12, 2024 12:08 pm

Hola,

Ya se que con un jugador con ficha en vigor con un club, a menos que este club le autorice, no pude entrenar/probar con otro club.

¿Cual son las consecuencias a nivel federativo, si un jugador es "pillado" probando en otro club?
Entiendo una sancion por el club en el que se tiene ficha.
¿Hay inhabilitacion para el jugador?
¿Sancion para el club en el que realiza las pruebas?
¿En caso de reincidencia del club?


¿Alguien puede aclararme el tema?

Tonio2711
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 20, 2023 2:27 pm

Re: Pruebas en otro club

Mensajepor Tonio2711 » Lun Abr 29, 2024 5:25 pm

Hola:
Yo he leído las normas de la federación y no hablan de hacer pruebas en otro club.
A mi entender, a nivel federativo, no puedes jugar en otro club si tienes ficha de otro, lógico, pero hacer pruebas con otros equipos se puede hacer, siempre que el club origen lo autorice, como dices bien.
Supongo que en los estatutos de cada club es donde figurará si hay sanciones o no, pero me extrañaría porque no creo que te puedan prohibir que quieras cambiar de club.

saludos
F11BASE
Youtube: @F11BASE
Fútbol base de la RFFM.
⚽️⚽️⚽️

MisterGol
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 21, 2021 1:30 pm

Re: Pruebas en otro club

Mensajepor MisterGol » Mar Abr 30, 2024 11:08 am

Hola,
Lo de jugar con otro club con ficha en vigor esta, mas que claro.
Lo que no está claro en ningun sitio es lo de la autorizacion para las pruebas.
Recientemente la Academia del AT.Madrid tenia abierta una solicitud de pruebas, y pedian la autorizacion del club de procedencia.
Se que muchos clubs se han negado a darla. ¿Si el club de origen no te autoriza? ¿Que pasa?
¿Que pasa si esos niños van a probar?
¿Que hace la rffm si el club origen les pilla?
Entiendo que cada club origen tenga sus estatutos y sus normas internas.
¿Pinta algo la rffm? O es solo por si el niño se lesiona que no les cubra el seguro federativo

Saludos.

Tonio2711
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 20, 2023 2:27 pm

Re: Pruebas en otro club

Mensajepor Tonio2711 » Jue May 02, 2024 5:06 pm

Hola:
He hablado con el entrenador de mi hijo, y por lo que parece si no tiene autorización y hay algún problema, puede ser sancionado por la federación el club donde hace la prueba.
Así que efectivamente hay consecuencias.
saludos
F11BASE
Youtube: @F11BASE
Fútbol base de la RFFM.
⚽️⚽️⚽️

MisterGol
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 21, 2021 1:30 pm

Re: Pruebas en otro club

Mensajepor MisterGol » Vie May 03, 2024 1:14 pm

Muchas gracias por su respuesta, pero esto ya me suena a leyenda urbana.
Todo el mundo habla de autorizacion pero hay infinidad de clubes que no la piden y ahi estan haciendo pruebas.
Lo unico que creo en que pueda afectar es en tema de lesion. He preguntado via email a la federacion y nunca han contestado, y depues de pasar horas y horas leyendo documentos de normativas lo unico que he encontrado es esto:

https://rffm.es/noticias/participacioac ... a-en-vigor

¿Alguien que pueda aclararlo?


Volver a “OFF TOPIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados